martes, 8 de abril de 2014

A13. Google Alertas y Talkwalkers Alerts


GOOGLE ALERTAS

a) Creamos la alerta el miércoles, 2 de abril. Buscamos webs sobre “la evolución de la mujer”. La frecuencia que hemos elegido en Google Alertas ha sido una vez al día y relacionado con la cantidad nos interesan todos los resultados. Los resultados que hemos encontrado después de realizar la consulta, el día 6 de abril, han sido un total de 49. El día 7 de abril, modificamos la consulta de búsqueda centrándonos en la mujer en el mundo laboral y también modificamos la frecuencia, cuando se produzca. Estamos a día 9 de abril y no hemos recibido ningún email informándonos sobre el numero de resultados de dicha alerta, por tanto, la modificación no fue correcta.

b)  La pregunta b no la podemos realizar, ya que, al no recibir ningún email informando sobre el numero de resultados relacionado con dicha alerta, no hemos podido escoger las dos webs más relevantes y tampoco comentarlas.

c)  En un principio creamos una alerta en la que buscábamos paginas webs sobre “la evolución de la mujer”.  Recibimos solo un email, el cual, solo nos dio una web y no era de gran ayuda. A partir de aquí hicimos una modificación en nuestra alerta y queríamos buscar información sobre la mujer en el mundo laboral. Días después descubrimos que tampoco era factible, ya que no recibimos ningún email y por tanto tampoco encontramos webs que nos ayudaran. 





TALKWALKER ALERTS

     a)Creamos las alertas el sábado, 5 de abril. Buscamos webs sobre “los cánones de belleza” y “la mujer actual”. La frecuencia que elegimos fue la de recibir alertas sobre los temas, una vez al día  y la cantidad, todos los resultados. Los resultados que hemos encontrado después de realizar la consulta han sido varios, el 6 de abril recibimos una alerta del canon de belleza con 25 resultados sobre noticias y 50 de blogs y de la mujer actual recibimos unos 50 sobre noticias y 50 sobre blogs. En cambio el día 7 de abril recibimos del canon de belleza tan solo 3 resultados de blogs y un solo resultado en el apartado de discusiones y de la mujer actual, 13 de noticias, 20 de blog y 2 de discusiones. El último día antes de entregar el ejercicio realizado, el 8 de abril hemos obtenido del canon de belleza, 2 resultados de noticias y 6 de blogs, en cambio, en la alerta de la mujer actual tenemos 43 resultados de noticias y 41 resultados de blogs.


   b) America Ferrera: así viste con estilo una mujer que no cumple el canon de belleza actual
   
   En este mundo del famoseo, con todas las mujeres delgadísimas, altísimas y con medidas perfectas, cuesta encontrar un referente que se aproxime al cuerpo de mujeres no tan ideales. Por eso me gusta ver cómo va vestida America Ferrera. Es bajita, utilizará una talla 42 (calculo yo, igual vosotras tenéis mas ojo para estas cosas), y aún así va divina en cada ocasión, no hay más que ver el estilo de America Ferrara en sus últimas apariciones públicas…


   En el fin del patriarcado: Hacia la síntesis alquímica de una

             I. El patriarcado inconsciente

   La creciente inclusión de la mujer en los ámbitos culturales y políticos desde fines del s. XIX fue consecuencia de la puesta en crisis y desarticulación de forma cada vez más creciente del fundamento de la organización social en Occidente: la familia patriarcal, caracterizada por la autoridad unilateral ejercida por el padre, jefe de familia y dueño del patrimonio (literalmente, “lo recibido por línea paterna”) que incluía tanto los bienes materiales como los esclavos, la esposa y los hijos. En cierto modo, los movimientos feministas del siglo XX han logrado grandes triunfos históricos, al hacer equivalentes muchos de los derechos sociales de hombres y mujeres en la mayoría de los países de Occidente.

   http://maestroviejo.wordpress.com/2014/04/06/en-el-fin-del-patriarcado-hacia-la-sintesis-alquimica-de-una-nueva-cultura-iiiiii/

Justificación de los documentos elegidos: Hemos elegido estos dos documentos porque después de haber leído todas las alertas recibidas durante estos día los que realmente nos interesaban y trataban sobre el tema de nuestro blog han sido entre unos varios estos dos documentos. El primero relacionado con el canon de la belleza y la actualidad y el segundo es sobre la mujer en general y acaba hablando sobre la mujer actual, alerta que realizamos.


COMPARACIÓN DE LOS DOS PRODUCTOS

GOOGLE ALERTAS

Después de esta experiencia con Google Alertas hemos podido ver que no es un método muy factible para buscar información, ya que tanto en la primera como en la segunda alerta no nos ha ayudado lo suficiente, es más, no nos ha aportado ninguna web factible de utilización. Puede que sea una manera fácil y rápida para la búsqueda de información, paginas webs o demás, pero en el ámbito de la mujer y su evolución no ha sido de gran ayuda. Bien porque no hemos especificado lo suficiente o bien porque no encontraba la información adecuada.

TALKWALKERS ALERTS

Después de esta experiencia creemos que Alertas de Talkwalker funciona mejor ya que podríamos decir que nos ha sido fiel cada día enviándonos las alertas que pusimos cuando la creamos. Cada día recibíamos un e-mail en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico de las consultas con el nombre de resultados obtenidos. Estos resultados se supone que son las menciones más relevantes de ese día y están clasificados en noticias, blogs o discusiones (Temas que la gente realiza un tipo de debate en Interent). Las Alertas de Talkwalker son un servicio fácil y gratuito y eso hace que la gente las utilice más, de esa forma si quieres o estás interesado en un tema en concreto tienes la ventaja de poder recibir un e-mail y no tener que entretenerte y perder tiempo en buscarlo.

 CLARA CREUS Y MARIA CASALS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario